Xalapa, Veracruz, México, a jueves 24 de septiembre de 2020

Cancela EU búsqueda de mexicanos que viajaban en avión caído en Florida

Cancela EU búsqueda de mexicanos que viajaban en avión caído en Florida

Excélsior, 22 de noviembre de 2013

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de los dos desaparecidos restantes del Learjet que cayó con cuatro personas frente a las costas de Fort Lauderdale,Florida.

La vocera de la Guardia Costera, Marilyn Fajardo, dijo que concluyeron con la búsqueda a las 17:28 horas del jueves debido a que ya habían pasado más de tres días y las condiciones del mar se habían deteriorado en las últimas horas.

Se cubrieron unos 10 mil kilómetros cuadrados de búsqueda en aguas de la costa del sur de Florida y desafortunadamente no encontramos a las otras dos personas», señaló.

Las dos personas no encontradas son el capitán y piloto, José Hiram Galván de la O, y el médico Fernando Sentiés Nieto, señaló Fajardo.

De los dos cuerpos que fueron recuperados, uno corresponde al copiloto Josúe Buendía Moreno y el otro a la enfermera Mariana González Isunza.

El avión privado, que viajaba de Florida a Cozumel, se desplomó el martes en el Atlántico a un kilómetro y medio de la costa de Fort Lauderdale tras seis minutos de haber despegado del aeropuerto ejecutivo de esa ciudad, luego que el piloto reportó la falla de un motor.

En10días será entregad

La Guardia Costera de Estados Unidossuspendió la búsqueda de los dos desaparecidos restantes del Learjetque cayó con cuatro personas frente a las costas de Fort Lauderdale,Florida.

La vocera de la Guardia Costera, Marilyn Fajardo, dijo que concluyeron con la búsqueda a las 17:28 horas del jueves debido a que ya habían pasado más de tres días y las condiciones del mar se habían deteriorado en las últimas horas.

Se cubrieron unos 10 mil kilómetros cuadrados de búsqueda en aguas de la costa del sur de Florida y desafortunadamente no encontramos a las otras dos personas», señaló.

Las dos personas no encontradas son el capitán y piloto, José Hiram Galván de la O, y el médico Fernando Sentiés Nieto, señaló Fajardo.

De los dos cuerpos que fueron recuperados, uno corresponde al copiloto Josúe Buendía Moreno y el otro a la enfermera Mariana González Isunza.

El avión privado, que viajaba de Florida a Cozumel, se desplomó el martes en el Atlántico a un kilómetro y medio de la costa de Fort Lauderdale tras seis minutos de haber despegado del aeropuerto ejecutivo de esa ciudad, luego que el piloto reportó la falla de un motor.

En10días será entregado a Estados Unidos un informe sobre las causas del incidente

El cónsul de México en Miami, Francisco de la Lama, dijo que ya se están realizando los trámites para repatriar los restos de los dos mexicanos muertos.

Investigadores del Departamento de Seguridad en el Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) trabajan en la zona para determinar las causas del accidente, mientras un vocero de la dependencia dijo que en 10 días podrían tener un informe.

Unos 30 buzos voluntarios trabajan en coordinación con la oficina del alguacil del condado Broward en las labores de recuperación de los restos del avión.

Fajardo dijo que la mayor parte del fuselaje de la aeronave aún no ha sido recuperada.

Los dos motores y la caja negra son claves para determinar la posible falla, de acuerdo con un portavoz del TSB.

o a Estados Unidos un informe sobre las causas del incidente

El cónsul de México en Miami, Francisco de la Lama, dijo que ya se están realizando los trámites para repatriar los restos de los dos mexicanos muertos.

Investigadores del Departamento de Seguridad en el Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) trabajan en la zona para determinar las causas del accidente, mientras un vocero de la dependencia dijo que en 10 días podrían tener un informe.

Unos 30 buzos voluntarios trabajan en coordinación con la oficina del alguacil del condado Broward en las labores de recuperación de los restos del avión.

Fajardo dijo que la mayor parte del fuselaje de la aeronave aún no ha sido recuperada.

Los dos motores y la caja negra son claves para determinar la posible falla, de acuerdo con un portavoz del TSB.

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