Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Canadá, Colombia y Brasil obtienen cupo para Tokio 2020 en tiro con arco

Canadá, Colombia y Brasil obtienen cupo para Tokio 2020 en tiro con arco

Notimex, 12 de agosto de 2019

México.- El canadiense Crispín Dueñas, el brasileño Marcus D’Almeida y la colombiana Ana María Rendón ganaron en los Panamericanos Lima 2019 sus respectivos cupos en arco recurvo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

World Archery, el organismo rector del tiro con arco en el mundo, detalló este lunes que con la inclusión de Brasil, Canadá y Colombia se eleva a 27 el número de países ya calificados a la justa olímpica del siguiente año.

Para los arqueristas del continente americano queda el Campeonato Panamericano a realizarse en la ciudad mexicana de Monterrey, Nuevo León, programado del 23 al 29 de marzo del próximo año, donde habrá seis plazas disponibles.

Además, existe como última oportunidad para todos los arqueros en el orbe el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2020 de Berlín, Alemania.

Los países ya calificados son Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Taipei, Colombia, Dinamarca, Corea del Norte, Alemania, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia y Kazajastán.

También Corea del Sur, Malasia, Moldovia, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, España, Suecia, Ucrania, Estados Unidos y México.