Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Canadá anuncia que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Canadá anuncia que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Agencia de Noticias RTV, 23 de marzo de 2020

  • Solicitan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los Juegos por un año.

Toronto, Can- El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) tomaron la decisión de no enviar equipos canadienses a Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de Tokio 2020.

El COC y el CPC solicitan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI), y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los Juegos por un año y les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudarlos a navegar por todos complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos.

«Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial» citó el comunicado.

Argumentaron que «no se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de los consejos de salud pública que instamos a todos los canadienses a seguir».