Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Canaco Tuxpan no participará en apagones

Canaco Tuxpan no participará en apagones

José Ramón Ayala, 16 de octubre de 2018

Tuxpan, Ver.- Aunque la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Tuxpan apoya las iniciativas en contra de la alza de las tarifas de energía eléctrica, los empresarios adheridos a este organismo no podrán participar en los apagones por cuestiones de seguridad.

Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Canaco afirmó que dicha cámara apoya todas estas iniciativas de las demás agrupaciones, ya que el objetivo es manifestar la inconformidad que existe contra el gobierno federal por elevar los costos de la energía eléctrica.

Dijo que estas medidas tomadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hacen de manera arbitraria ya que en ningún momento la paraestatal  justifica el incremento de las tarifas de energía.

Villanueva Méndez mencionó que algunos de sus socios llevan el historial de consumo de sus negocios y este se ha incrementado hasta en 80 por ciento.

Finalmente mencionó que los representantes de la Canaco de Tuxpan, Papantla y Poza Rica ha sostenido reuniones con algunos senadores, pero definitivamente esperarán a que el nuevo gobierno ponga fin a tantos incrementos.