Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Canaco participará como observador electoral

Leticia Silva, 15 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- Un total de 250 cámaras de comercio servicios y turismo de todo el país, participarán como observadores electorales en la jornada comicial del próximo primero de julio, anunció Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Canaco en Xalapa.

Aseguró que luego de una capacitación, los integrantes de Canaco podrán hacer sus evaluaciones, observaciones y presentar sus denuncias, en caso de que se registre alguna anomalía ante las instancias del OPLE, INE o Fepade.

Refirió que, como parte de la responsabilidad social y el deseo de participación ciudadana de algunos de los empresarios comerciantes de bienes o servicios, se promociona la campaña “Votando y ganando”, en donde se invita a todos los comercios, afiliados o no, a esta Cámara, a participar otorgando descuentos, productos o servicios en obsequio, o lo que ellos prefieran para incentivar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Reiteró el objetivo de esta campaña es incentivar el voto y la participación democrática, más que el incremento de las ventas.