Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Canacintra dará el día a sus trabajadoras para que participen en el paro nacional

Canacintra dará el día a sus trabajadoras para que participen en el paro nacional

Javier Salas Hernández, 25 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- José Manuel González García, vicepresidente de responsabilidad social y empresas sustentables de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que las 52 mil delegaciones de esa agrupación empresarial permitirán que sus trabajadoras se sumen al paro nacional “El nueve ninguna se mueve”.

Pidió a los empresarios del país ser flexibles con ese movimiento y que el 9 de marzo sean flexibles, para que las trabajadoras tomen la decisión de asistir o no asistir a laborar.

Reconoció que ese movimiento será un golpe brutal para la economía, pues se estima que el trabajo de las mujeres del país genera 26 mil millones de pesos al día, lo que significa el 4 por ciento del producto interno bruto.

Dijo que los patrones que no permitan la participación de sus mujeres en ese movimiento, podrían pagar un costo político.

José Manuel González García añadió que la iniciativa, que dijo nació del colectivo veracruzano “Brujas del Mar” también será un golpe mediático internacional, por lo que pidió que no se convierta en un tema de vandalismo.