Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Canacar espera se pueda controlar pandemia del COVID-19 en seis meses máximo

Canacar espera se pueda controlar pandemia del COVID-19 en seis meses máximo

Abraham Nassar, 17 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que en este 2021 la expectativa que tienen como sector empresarial es que en seis meses máximo, se pueda dar el control de la pandemia del COVID-19.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresaria en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, explicó que a finales de 2020 veían un panorama más favorable en cuanto a contagios para este año, sin embargo, ante la segunda ola de rebrotes tuvieron que replanteárselo.

Señaló que los picos de contagios que se observaron en el puerto de Veracruz y en Boca del Río eran similares a los que se registraron cuando la emergencia sanitaria comenzó, por ello hay dos puntos de vista, y el más positivo es que en cuestión de meses con el programa de vacunación el panorama mejore.

Exsome Zapata señaló que pese a lo anterior, el tema de transporte y tema empresarial no se han detenido, el país continúa en movimiento y hay indicadores que hacen que tengan todavía expectativas de crecimiento económico.