Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Campesinos de Papantla se manifiestan contra la SCT

Campesinos de Papantla se manifiestan contra la SCT

José Sarmiento, 9 de mayo de 2018

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad Ejido El  Palmar del municipio de Papantla desde las ocho  de la mañana de este miércoles se manifestaron  sobre el nuevo tramo de la autopista Totomoxtle – Nautla, cerca de la caseta de cobro de Totomoxtle.

Unos 50 manifestantes, encabezados por el agente municipal Alonso García Xichihua, realizaron la manifestación pacífica sin obstruir el tránsito vehicular, pero colocaron pancartas en la que exigían a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, que se cumpla con el pago de afectaciones a sus parcelas.

Aseguran que sus cultivos han sufrido daños por la construcción de la autopista, pero además se les han bloqueado accesos a sus pozos artesanos y presas de agua, al tiempo de exigir la rehabilitación total de los accesos laterales y el pago del cien por ciento por los daños causados.

Blanca Aburto García, residente de obra de la SCT, entabló diálogo con los manifestantes y fue hasta las 12 con 45 minutos que los manifestantes aceptaron que el próximo sábado se les comiencen a pagar las indemnizaciones y los daños que les han sido generados a sus cultivos.