Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Campeonato Mundial de Tiro con Arco fue todo un éxito

Campeonato Mundial de Tiro con Arco fue todo un éxito

Notimex, 14 de mayo de 2018

México.- El Campeonato Mundial de Tiro con Arco México 2017 fue un éxito en lo deportivo, social, económico, turístico y promoción de este deporte, para una derrama económica de 1.2 millones de dólares (más de 28 millones de pesos mexicanos).

World Archery, organismo rector de este deporte en el orbe, anunció el estudio que encargo a Global Sports Impact para la competencia realizada en octubre pasado y con finales desarrolladas en la Plaza de la Constitución, el pleno centro de la capital mexicana.

Este organismo resalta que por primera vez se realizó un Campeonato Mundial de Tiro con Arco en México y en América de habla hispana, con la finalidad de abrir un mercado para este deporte y confirmarla como una disciplina global.

A este evento asistieron 373 atletas, representantes de 58 naciones, se dieron 84 horas de cobertura televisiva con presencia en los hogares de 105 naciones y tuvo una teleaudiencia de 20.39 millones, siendo el 30 por ciento de China y 27 de Corea.

«World Archery se enorgullece de organizar un Campeonato Mundial de Tiro con Arco exitoso y positivo en la Ciudad de México», aseguró Tom Dielen, secretario general del organismo.