Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Campaña Recicla tu Navidad concluye el 12 de febrero

Campaña Recicla tu Navidad concluye el 12 de febrero

Carlos Andrade, 18 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El director general de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Gonzalo Ortega Pineda, indicó que varios ayuntamientos se han sumado a esa iniciativa de Recicla tu Navidad, la cual inició el 8 de enero y concluye el 12 de febrero, y se espera que como vaya avanzando la campaña se puedan sumar algunos más. 

“Hasta ahorita tenemos 58 municipios que se sumaron a la campaña y que ya están empezando a poner sus centros de acopio, e invitamos a otros ayuntamientos a que se sumen a la campaña y que puedan instalar sus centros de acopio y contacten con nosotros para darle todo el material promocional”.   

Indicó que esta campaña busca reciclar los pinos de Navidad y reintegrarlos a la naturaleza, por lo que este año se espera acopiar más de 7 mil pinos, por lo que hizo un llamado a la población para que lleve sus árboles de Navidad a un centro de acopio y no los deje en la esquina para que los recoja el camión de Limpia Pública. 

“El año pasado acopiamos 7 mil arbolitos de Navidad, este año esperamos  tener esa misma cantidad también por el problema de proceso de ventas y esperamos nosotros poder al menos repetir con la cantidad de 7 mil árboles para esta temporada”. 

Para ubicar los centros de acopio en el estado, se deberá ingresar a la página de la Secretaría de Medio Ambiente, darle click en la parte de Recicla tu Navidad, el cual abrirá un mapa interactivo para ubicar los sitios.