Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Campaña de fotocredencialización del INE en su etapa final

Campaña de fotocredencialización del INE en su etapa final

Bertha López Aguayo, 8 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La actualización del padrón y de la lista nominal son prioridad para el Instituto Nacional Electoral, razón por la que la campaña de fotocredencialización está en su etapa final, informó el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez.

«Los módulos están abiertos, estamos brindando el servicio, estamos trabajando con cita únicamente a quien necesite iniciar un trámite, quien ya hizo su trámite ya no necesita una nueva cita para recoger su credencial».

El proceso abierto para recoger la credencial permite brindar mayor número de citas para otros trámites, por lo que la fecha límite para renovar credenciales o inscribirse por primera vez, es el 20 de febrero. 

Destacó que las credenciales que finalizaron su plazo de diez años el 31 de diciembre del 2019 y el 31 de diciembre del 2020, no vencen, continuarán vigentes.

«No será necesario que la renueven para dar oportunidad a otras personas con credenciales con mayor antigüedad o que la extraviaron o cambiaron domicilio o se darán de alta por primera vez, para que haya espacios libres para que puedan obtener su credencial».

Reiteró que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 seguirán vigentes y servirán para le elección del 6 de junio del 2021.