Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Camionetas de carga robadas son usadas para mover combustible en el sur de Veracruz

Camionetas de carga robadas son usadas para mover combustible en el sur de Veracruz

Enrique Burgos, 29 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El pasado 22 de mayo, choferes y concesionarios del servicio de camionetas de carga en Coatzacoalcos reportaron la desaparición de uno de sus compañeros y la unidad que manejaba; a casi una semana de este hecho que concluyó con el homicidio de Aurelio López, el conductor desaparecido, los representantes de este gremio han dado a conocer un nuevo robo de camioneta.

Las camionetas son utilizadas por los delincuentes para transportar combustible robado, aseguran los permisionarios, pues han encontrado en las pocas unidades recuperadas bidones donde trasladan la gasolina o el diésel de dudosa procedencia.

Los vehículos recuperados han sido localizados en municipios en la zona serrana, como Jaltipan, Soteapan y Tatahuicapan.

La inseguridad de la que son víctimas, ha generado que en este año 15 choferes hayan decidido dejar la camioneta en casa o simplemente abandonar el trabajo.

Los permisionarios buscarán tener un dialogo con las autoridades estatales, directamente llegar con el gobernador para solicitarle que tome cartas en el asunto en el tema de seguridad.