Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Camión del grupo Los Caracoles alberga a familiares de enfermos del CAE, en Xalapa

Héctor Juanz, 8 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- Gran expectación causó la llegada del camión del grupo «Los Caracoles» al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa para albergar a los familiares de los pacientes que son atendidos en este hospital.

«Llegamos en la nochecita fue idea de Sombra, el señor Alberto Contreras y lo platicó con sus hermanos, Caballo Loco y Drácula y los tres estuvieron de acuerdo que el camión de quedará aquí, para el apoyo para la gente de fuera, que no tiene donde quedarse».

En las literas duermen, se resguardan del frío y desayunan o cenan los familiares que están al pendiente de los pacientes. Es el autobús que utilizan Los Caracoles en su gira.

«El autobús viene equipado con una salita, con dos comedores, 12 literas y una cocinita, para que pueda descansar la gente y comer algo». «No están afuera sufriendo, ahorita ha estado haciendo mucho frío y no se les cobra nada» dijo Alejandro Sánchez, encargado del staff del grupo.

De esta forma, los caracoles dieron muestra de su nobleza y de que además de la música, benefician a la población con acciones altruistas, pues continuaron su gira de presentaciones en Yucatán, trasladándose en camionetas con tal de que su autobús siguiera resguardando a esta población durante más días.