Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Cambios de domicilio en asentamientos irregulares, INE los canalizará a la localidad más cercana

Jorge Haces, 30 de enero de 2018

Xalapa, Ver.- El vocal ejecutivo del registro federal de electores, Sergio Vera Olvera, dijo que colonos de asentamientos irregulares que acudan a módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar cambio de domicilio y que no lo tengan dado de alta porque el ayuntamiento no lo tenga certificado, el INE los referencia a la localidad más cercana para hacer valer el principio del derecho a votar, llevando a cabo 50 movimientos de ese tipo hasta el momento.

“Lo que estamos haciendo es mandarlos verificar a campo y nos entregan las credenciales hasta que pase la elección municipal, porque este fenómeno que se está dando afecta al municipio de Emiliano Zapata”.

Añadió que todos los movimientos que se hagan en los tres municipios de la elección extraordinaria no sirven porque la lista nominal de Sayula de Alemán, Emiliano zapata y Camarón de Tejeda será la misma que se utilizó en la jornada electoral del 2017.

“Por lo que el cuestionamiento de que se está llevando para denunciar a Emiliano Zapata, no encaja en estos porque el padrón y lista nominal de ese municipio para la elección extraordinaria está cerrada, por lo que se usará la lista del año pasado”.