Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Cambio en FGE permitió mejorar seguridad en Veracruz: Julio Scherer

Cambio en FGE permitió mejorar seguridad en Veracruz: Julio Scherer

Agencia de Noticias RTV, 27 de noviembre de 2020


Ciudad de México.- El Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, reconoció que el Estado de Veracruz es donde mejores resultados en materia de seguridad se han logrado, gracias al cambio que hubo en la Fiscalía General del Estado.

Señaló que tan sólo el número de homicidios se ha reducido con la llegada de la fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, y al trabajo de coordinación encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que mientras en otras entidades no se ha logrado la coordinación e incluso algunos gobernadores no participan en las mesas de seguridad, en el caso de Veracruz, participa el Gobernador, la Fiscalía General del Estado y las distintas fuerzas de seguridad tanto estatales como federales.

En entrevista, Julio Scherer Ibarra recordó que Veracruz era considerada una entidad donde los homicidios y la delincuencia estaban disparadas, pero con la llegada del gobernador Cuitláhuac García y sobre todo con el cambio de titular de la Fiscalía General, ahora a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ha mejorado la seguridad.