Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cambio de cobro retrasa entrega de becas a estudiantes de Tres Valles

Cambio de cobro retrasa entrega de becas a estudiantes de Tres Valles

Alex Narvaez, 15 de enero de 2019

Tres Valles, Ver.- De entrada, les complicaron a los beneficiarios la entrega de subsidio para que no abandonen sus estudios, toda vez que se les depositaba en cuenta bancaria a la que pueden acceder por tarjeta, y ahora se les obliga a cobrar en ventanillas bancarias.

A ello se agrega que los depósitos para el subsidio se van entregando en abonos, de tal forma que sólo se pagan unos cuantos subsidios al día en Telégrafos (Telecom), dependiendo del recurso que llegue. Los beneficiarios tienen que esperar días a que esté su recurso.

A ello se agrega que son pagos retroactivos que contemplan entre cuatro y seis meses del subsidio, considerando los padres y madres de familia de los beneficiarios que es excesivo que no paguen todo en un día.

Así, en Tres Valles, jóvenes de diversos planteles pierden tiempo para estudiar, o realizar otro tipo de actividades, para esperar que llegue el recurso, que puede no llegar ese día, o llegar muy poco, de tal forma que lo otorgado se cobra días después, por lo que los padres de los becarios pidieron nuevamente que se les deposite en tarjetas bancarias y evitar con esto estas largas filas.