Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cambia escenario de voleibol de playa en Veracruz 2014

Cambia escenario de voleibol de playa en Veracruz 2014

, 23 de noviembre de 2014

Veracruz, Ver., 22 de noviembre de 2014.-Ante la proximidad del Frente Frío número 13 al Golfo de México, el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en coordinación con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe  y la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, determinó cambiar de escenario la disciplina de voleibol de playa, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y seguridad de los atletas, jueces y público asistente.

La Secretaría de Protección Civil informó que este fenómeno meteorológico alcanzará rachas de los 95 a 110 kilómetros por hora, durante el martes y miércoles de la semana entrante.

Del 26 al 30 de noviembre, 19 países representados por 64 jugadores competirán en la instalación de Reino Mágico, donde las mejores duplas buscarán conquistar los preciados metales en ambas ramas, varonil y femenil.

El día 26 se efectuará la primera y segunda ronda, a las 09:00 horas, y culminará aproximadamente a las 17:00. La tercera ronda del certamen será el 27, de 09:00 a 13:00, y la fase de cuartos de final se jugará el 28, de 09:00 horas a 13:00. La ronda de semifinales se desarrollará el 29, en mismo horario.

Para el 30, las finales se llevarán a cabo en Reino Mágico por la mañana, a partir de las 09:00 horas, donde se definirán los ganadores de oro, plata y bronce.

La empresa SuperBoleto informa que para efectos de los aficionados que hayan adquirido con anticipación sus entradas, se respetará su adquisición y acceso en día y horario indicado en el boleto comprado.

En la rueda de prensa participaron, el presidente de la Comisión Interinstitucional de los JCC, Harry Grappa Guzmán; la titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes; el director del Cover, Carlos de Jesús Sosa Ahumada; el representante de Odecabe, Salvador Ortiz, y el presidente de la Norceca, Cristóbal Marte, entre otros.