Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cámaras empresariales de Veracruz signarán convenio de colaboración con ADEMM

Mahaleth Guevara Alamilla, 16 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- La inclusión y ser socialmente responsable son acciones no lejanas para las cámaras empresariales en Veracruz.

Los presidentes de las cámaras empresariales de AIEVAC, Coparmex, Canaco, Canirac, Canacintra y AMPI, se comprometieron a firmar un convenio de colaboración con la Fundación ADEMM, asociación civil que representa a la comunidad sorda en Veracruz.

 “Ellos dieron la idea de que se pudiera concretar un convenio de puño y letra, donde las organizaciones empresariales tengan ese compromiso pactado con Fundación ADEMM, de dar la oportunidad tanto a los empresarios de poder tener la capacitación en lengua de señas mexicana, como también de dar la oportunidad de otorgar trabajos dignos a las personas de la comunidad sorda”, dijo Belem Paredes Zepeda, directora Fundación ADEMM.

En esta reunión virtual entre ADEMM y presidentes de las cámaras empresariales, participó Gilberto Ríos, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), quien enfatizó el interés por la inclusión laboral de personas con discapacidad.

“Tendríamos que ver la manera de poder abrir oportunidades en la parte laboral, a mí me gustaría que me mandaran si es que manejan una bolsa de trabajo, es interesante para vincularla con las empresas socias, promover el que puedan abrirse a contemplar la posibilidad de contratar a las personas que están en esta bolsa de trabajo y poder colaborar en esta labor”, destacó.

La fecha para la firma de este convenio está por definirse.

El taller de lengua de señas mexicana está contemplado a que inicie el 8 de marzo, durante tres días los participantes aprenderán los conocimientos básicos para la atención de personas sordas en lengua de señas mexicana.

Se otorgará un distintivo que se podrá colocar afuera del negocio para que las personas sordas identifiquen que el personal conoce la lengua de señas mexicana.