Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

CAM de Coatzacoalcos podría cerrar por baja matrícula; piden apoyo para rehabilitación

CAM de Coatzacoalcos podría cerrar por baja matrícula; piden apoyo para rehabilitación

Viridiana de la Rosa, 7 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La escuela de educación especial y Centro de Atención Múltiple (CAM) número 26, ubicada en la colonia Rancho Alegre 1 de Coatzacoalcos, presenta una baja matrícula y no se descarta que se cierre en un futuro por esa razón.

María del Carmen Rivera Paredes es directora del plantel en el turno vespertino, informó que tienen inscritos en total a 52 alumnos, cuando la capacidad de la institución da para mucho más.

«Falta la información que hay una escuela de educación especial de gobierno y gratuita, que funcionan los dos turnos, muchas personas no saben esa parte y no asisten».

Invitó a los padres con hijos o familiares con discapacidad a conocer la escuela, la cual atiende autismo, discapacidad auditiva, motora, intelectual y demás discapacidades y trastornos.

Se aceptan niños desde los 45 días de nacidos hasta adultos mayores.

«Tenemos el grupo de intervención temprana, de preescolar, primaria; ya tenemos secundaria especial primero y segundo, el próximo ciclo habrá tercer grado, formación laboral y atención complementaria».

Algunas necesidades del CAM es la rehabilitación de sanitarios, mobiliario y alumbrado en las afueras de la escuela.

Este viernes a los alumnos y docentes se les hizo un desayuno organizado por la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad del gobierno local.