Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de marzo de 2021

Califica Veracruz a ON 2019 en tenis de mesa, squash y rugby

Califica Veracruz a ON 2019 en tenis de mesa, squash y rugby

Agencia RTV Noticias (IVD), 27 de marzo de 2019

  • Gran actuación en los macrorregionales en Cancún, León y CDMX. Histórica calificación de 23 tenimesistas veracruzanos.

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz tuvo una gran participación el pasado fin de semana en Macrorregionales y Clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, en donde logró boletos en las disciplinas de tenis de mesa, squash y rugby siete en la rama femenil.

Fue un intenso fin de semana para los deportistas veracruzanos, en donde se destacó la calificación de 23 jugadores de tenis de mesa a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrollará en Cancún, Quintana Roo.

Y es que la delegación veracruzana estuvo integrada por 23 jugadores y todos lograron su boleto a la fase nacional, tanto por equipos como individuales.

Los jugadores veracruzanos que calificaron a la Olimpiada Nacional 2019 son Rogelio Castro, Isabella Panes, Natalia Domínguez,. Hanna Olvera, Diego López, Erick Olano, Dolores Salinas, Bryan Tronco, Erik Juárez y Joshua Yair Alfonso. En Sub 15, Rodrigo Ballester, María Razo, Rolando Camarero, Ana Valencia, Alexis Ángel y Karla Hernández. Mientras que en Sub 18, Ariana Flores, Eduardo Crespo, Aranza Rodríguez, Carlos Hermida, Yolotzin Hernández, Hugo Rivera y Alinne Luna.

En Squash que se realizó en León, Guanajuato, los jugadores veracruzanos calificados a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizará en el mismo estado, son en la categoría Sub 19, Ricardo Alberto González Trujillo, Emilio Velásquez Hernández, Javier Antonio Flores Sanjuan, Cristian Israel Contreras Velásquez y en la femenil Sub 19, Samantha Rebolledo Santorum.

Mientras que en Sub 17, los calificados son Alberto Gutiérrez Torres y Cristina Romero Galicia. Mientras que en Sub 15, la carta fuerte es Camila Viveros Andrade, así como Eileen Mondragón Macedo y Andrea Valadez Rodríguez.

En lo que respecta al Rugby 7,  Veracruz asistió al clasificatorio con dos equipos varoniles y uno femenil, siendo éste el que logró la calificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrollará en Colima.

El equipo femenil Sub 20 logró su boleto a la fase nacional al vencer en el partido decisivo a Guerrero.