Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Califica EPN como inadmisibles descalificaciones a las fuerzas armadas

Califica EPN como inadmisibles descalificaciones a las fuerzas armadas

, 28 de marzo de 2017

 Fermín Ramírez 

Ciudad de México, 28 de marzo de 2017.- Como “inadmisibles” calificó el presidente de la República. Enrique Peña Nieto, las expresiones que “por ignorancia o dolo” descalifican la labor de las fuerzas armadas de México.

 El mandatario agregó que quienes denigran la labor de las fuerzas armadas denigran a México, ya que éstas portan el uniforme de la patria.

 Así lo expresó el mandatario en evidente alusión a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó el pasado 23 de marzo, durante una visita que hizo al estado de Veracruz, que los presidentes Felipe Calderón y Enrique peña Nieto habrían dado órdenes al Ejército y la Marina para “llevar a cabo acciones militares que le quitan la vida a seres humanos”.

En una reunión con soldados y marinos, así como con sus familiares, celebrada en Naucalpan, Estado de México, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que es para él un honor ser el comandante supremo de las fuerzas armadas, a las cuales expresó reconocimiento y gratitud por su dedicación a México.

 Luego de esta reunión, el presidente de la República viajará a San José, Costa Rica, para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla (“Mecanismo de Tuxtla”), a celebrarse mañana miércoles 29 de marzo.