Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cálido y bochornoso en llanuras y costas; lluvias y tormentas en montaña por la tarde

Cálido y bochornoso en llanuras y costas; lluvias y tormentas en montaña por la tarde

Agencia RTV Noticias (SPC), 6 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- En Veracruz se espera un martes cálido y bochornoso en especial en llanuras y costas.

Por su parte, los nublados con potencial para lluvias-tormentas incrementarán hacia la tarde-noche, el potencial para lluvias o tormentas más significativas será en montañas y en el  sur de la entidad, menores en la región norte. El viento será del Este y Noreste con velocidades moderadas sobre el litoral veracruzano.

Un sistema de alta presión cubre el Golfo de México; una vaguada fue analizada en el suroeste del mismo Golfo y la Onda Tropical No.25 transita por el sur del país. Mientras tanto, esta mañana se observa cielo medio nublado en el estado de Veracruz en donde se prevé un martes cálido y bochornoso en especial en llanuras y costas particularmente las del norte de la entidad con sensaciones de calor que pueden superar 40°.

Por su parte, la probabilidad para lluvias y tormentas será alta en especial por la tarde o noche en regiones de montaña y en el sur de la entidad, en donde, pueden ocurrir valores acumulados de 30 a 50 mm. El viento dominará del Este-Sureste con rachas moderadas a ocasionalmente frescas en la zona del litoral.

El pronóstico indica que, la Onda Tropical No.25 transitará por el sur y suroeste del país en las próximas 12 a 36 horas, periodo en el que se esperan condiciones favorables para precipitaciones dispersas en la región. Se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes al momento de las lluvias y consultar la actualización del pronóstico del tiempo.