Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Caída de ventas afecta a pescadores de Veracruz-Boca del Río; esperan aprobación de proyectos

Caída de ventas afecta a pescadores de Veracruz-Boca del Río; esperan aprobación de proyectos

Abraham Nassar, 9 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Ante las medidas preventivas que se están tomando en los municipios con más contagios por el coronavirus, pescadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han sufrido una caída en las ventas en lo que va del 2021.

Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, dijo que las ventas cayeron en un 80 por ciento y un 20 por ciento en la producción, lo cual ha puesto en una situación complicada a los pescadores de la zona.

Precisó que son 35 mil pescadores registrados en la entidad, más los que lo hacen de forma furtiva, dijo temer que la situación actual genere desesperación en los trabajadores del mar, al punto que algunos puedan cometer actos delictivos para mantener a sus familias.

Pastrana Vázquez dijo que tienen la intención de trabajar de la mano del Gobierno del estado de Veracruz, además de la Administración Portuaria Integral (Apiver), y que de esa forma el sector pueda hacer respaldado, destacó que una forma en que puedan recibir la ayuda es que les aprueben los Proyectos Productivos que ingresaron hace tiempo ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa).