Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cafetaleros pactaron audiencia con secretario de Agricultura: Manuel Huerta

Bertha López Aguayo, 6 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Los cafetaleros que el miércoles plantearon sus problemáticas en esta capital, pactaron una audiencia con el secretario de Agricultura para el 19 de febrero, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Ellos querían entrar inmediatamente con el presidente, los atenderán el secretario de Agricultura y otras personas, ya lo demás son necedades y otros tipos de objetivos, que habían otras fuerzas inmiscuidas porque estaban intransigentes”.

El funcionario federal indicó que hay un padrón validado por la Coordinación de Programas Integrales, que integra a más de 46 mil cafetaleros a los que ya se les pagó y solo restan de pago cinco mil.

En otro tema, comentó que a partir de este viernes inicia la descentralización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Conagua es un sector clave, no solo para ciudades, también para la agroindustria, se están articulando políticas; son procesos graduales”.

Indicó que este viernes se darán a conocer los detalles del traslado de algunas áreas de la Conagua a las oficinas de su edificio en Xalapa.