Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Cafetaleros de Veracruz se beneficiarán con regularización de sus tierras: diputada Carmen Mora

Cafetaleros de Veracruz se beneficiarán con regularización de sus tierras: diputada Carmen Mora

Agencia RTV Noticias, 20 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- La diputada federal por el distrito de Coatepec, Carmen Mora García, anunció que cafetaleros de Veracruz serán beneficiados con la regularización de la tenencia de la tierra, a fin de que la producción del café vuelva a resurgir.

Lo anterior lo informó durante la entrevista sostenida con Mario Lozano Carbonell en el noticiero de Radio Más, en donde dijo que las buenas noticias se dieron después de la visita que hizo el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Heraclio Rodríguez.

Ambos legisladores recorrieron zonas citrícolas y cafetaleras de Martínez de la Torre, Huatusco, Zongolica, Ayahualulco, Cosautlán y Coatepec, en donde los productores solicitaron apoyos en asesoría técnica, la dotación de plantas de buena calidad y que el abono que reciben sea entregado en tiempo y forma.

Mora García también se refirió a los apicultores de quienes dijo que también recibirán apoyos a fin de que su actividad también progrese.

Finalmente dijo que este jueves se llevará a cabo el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados a fin de analizar las leyes de la Guardia Nacional, principalmente porque se trata de un tema muy sensible como lo es la inseguridad que viven a diario los mexicanos.