Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

CAEV y municipios del centro de Veracruz inician desazolve y dragado de presa El Infiernillo

CAEV y municipios del centro de Veracruz inician desazolve y dragado de presa El Infiernillo

Diana Bustamante, 9 de febrero de 2021

Nogales, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en conjunto con los Ayuntamientos de Nogales, Mendoza y Huiloapan, y Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciaron el desazolve y dragado de la Presa El Infiernillo.

El director General de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, estuvo presente en el inicio de los trabajos que se adelantaron un mes, con la finalidad de extraer el mayor número de residuos posibles evitar un desastre natural en el cauce del Río Chiquito.

Se proyecta el desazolve de 90 mil metros cúbicos a fin de evitar problemáticas como la sucedida en 2003, en donde la barrancada provocó decesos y daños materiales, incluida la infraestructura misma de la presa.

En aproximadamente tres meses se espera a retirar en promedio seis metros de profundidad, de lo que actualmente se tiene como suelo.

El titular de la CAEV, refrendó la disposición de trabajar en coordinación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, y agradeció a los alcaldes por el trabajo en equipo que realizan por la seguridad de sus habitantes y reiteró el compromiso de Gobierno del Estado por contribuir en materia de Protección Civil.