Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

CAEV garantiza el suministro de agua a toda la población tuxpeña

CAEV garantiza el suministro de agua a toda la población tuxpeña

José Ramón Ayala, 1 de diciembre de 2017

Tuxpan, Ver.- Una vez finalizados los trabajos de mantenimiento en la zona de captación y bombeo del río Xuchil, el suministro de agua en el puerto de Tuxpan se encuentra funcionando al cien por ciento, afirmó el jefe de la oficina operadora de la Comision de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Vicente Muñoz Ganem.

El funcionario estatal recordó que las lluvias que se registraron en el mes de septiembre pasado provocaron la descompostura de una de las bombas, por lo que la población se molestó por esta situación, toda vez que el servicio de agua funcionaba al 30 por ciento.

Destacó que este proceso fue complicado y tardado debido a que las condiciones no eran las más óptimas para trabajar, ya que el río Xuchil se encontraba cinco metros por encima de su escala normal, lo que impedía que los buzos pudieran realizar su trabajo.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a trabajar de manera coordinada con la CEAV para que se reporten fugas de agua en la ciudad, ya que no se cuenta con personal suficiente para vigilar todas las colonias de Tuxpan. Destacó que esto será de gran ayuda para la institución y se podrá responder en tiempo y forma al llamado de la población.