Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Caen patrocinios de Rafa Márquez; su club lo apoya, pero lo separa del plantel

Caen patrocinios de Rafa Márquez; su club lo apoya, pero lo separa del plantel

Fermín Ramírez, 11 de agosto de 2017

Ciudad de México.– Las empresas trasnacionales Gillette y Nike cancelarán el patrocinio a Rafael Márquez, después de que el Departamento del Tesoro lo vinculara con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
 
El argumento de las empresas, que han difundido la imagen de Márquez en diversas campañas publicitarias, se basa en que las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro les impide realizar actividad o transacción económica alguna con el “Patrón” del futbol mexicano.
 
Nike acompañó al futbolista michoacano durante gran parte de su trayectoria deportiva.
 
No obstante, al igual que con el capitán de la Selección Mexicana, ha retirado su patrocinio a otros destacados deportistas cuando su imagen pública se ha involucrado en escándalos.
 
Así ocurrió con Lance Armstrong y María Sharapova, cuando se vieron involucrados en señalamientos de dopaje, o con el boxeador Manny Pacquiao, fuertemente criticado en 2014 por declaraciones homofóbicas expresadas.
 
Adicionalmente, aunque públicamente dice apoyarlo, el equipo de fútbol Atlas separó al jugador del plantel hasta que se resuelva su situación legal y deseó suerte al deportista.
 
La Federación Mexicana de Fútbol, que también ha expresado su respaldo público al futbolista, mantiene en los hechos sus reservas.