Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cadenas de televisión de EU no transmitirán el mensaje sobre migración de Obama

Cadenas de televisión de EU no transmitirán el mensaje sobre migración de Obama

, 20 de noviembre de 2014

Tres de las más grandes cadenas televisivas en Estados Unidos no transmitirán el mensaje del presidenteBarack Obama sobre las acciones ejecutivas a tomar con respecto amigración.

ABC, CBS y Fox confirmaron al portal The Hill que el mensaje a la nación de Obama, programado para las 20:00 horas tiempo del Este (19:00 horas tiempo del Centro de México), no será transmitido. Según CNN, la cadena NBC tampoco difundirá el anuncio presidencial.

Canales de noticias de los sistemas de televisión de paga sí emitirán el anuncio del mandatario estadunidense, algunas de habla hispana como Univisión y Telemundo también lo harán.

Una fuente de dichas televisoras dijeron a The Hill que la Casa Blanca no pidió una petición especial para cobertura en horario estelar para cubrir el mensaje de este jueves.

Un oficial de la Casa Blanca que pidió el anonimato dijo a The Hill que la Presidencia espera que los medios de comunicación grandes atiendan el evento.

Noviembre es un mes de bajas audiencias para las grandes cadenas televisivas de Estados Unidos, por lo que los eventos de la Casa Blanca pasan a segundo término.