Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cada maestro debe conocer a cada estudiante para que desarrolle un mayor intelecto: Psicólogo

Cada maestro debe conocer a cada estudiante para que desarrolle un mayor intelecto: Psicólogo

Enrique Burgos, 24 de septiembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Para el psicólogo y especialista en desarrollo humano, Luis Gadea de Nicolás, es necesario que, dentro del nuevo modelo educativo que busca implementar el gobierno federal, cada maestro conozca a sus estudiantes de forma particular para que desarrolle un mayor intelecto, brindando una educación a la medida de sus necesidades.

Dijo que los profesores deben diagnosticar a los alumnos, de acuerdo a su situación emocional y familiar, con ello la relación entre el profesor y el estudiante mejorará y por lo tanto su calidad en el aula de clases.

Lo anterior lo dio a conocer previo a su conferencia “La Vida Afectiva”, que impartió a padres de familia, maestros y alumnos que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad. Esta conferencia forma parte de la implementación del nuevo modelo educativo por parte de la Secretaría de Educación.

“Lo primero que tiene que hacer el maestro es conocer a los niños, qué quiere decir con conocerlos, pues entender su situación vital: este niño tiene sólo madre soltera; este otro tiene a su papá y mamá; este tiene a su papás y a su juego de abuelitos y sus hermanos y 40 primos; tú tienes que saber esto porque al niño se le tiene que brindar una educación a la medida.”