Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cabildo cordobés aprueba compra de terreno para construir Conalep

Cabildo cordobés aprueba compra de terreno para construir Conalep

Diana Bustamante, 16 de octubre de 2019

Córdoba, Ver.- Este miércoles, el Cabildo cordobés aprobó por mayoría la compra de un terreno para instalación de una sede del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En sesión extraordinaria, los ediles debatieron sobre las opciones para la compra del predio, debido a que se vence el plazo para la adquisición y donación este próximo 19 de octubre.

Finalmente, se aprobó comprar un lote de 3 hectáreas y media ubicado en la congregación de San José de Tapia. La presidenta municipal, Leticia López Landero, indicó que en semanas pasadas se etiquetó el recurso para la adquisición por 8 millones y medio, pero aún falta por precisar el precio del terreno que eligieron, aunque no puede exceder de este monto.

Agregó que en los siguientes días estarán viendo lo trámites de compra y posteriormente la donación a la Secretaría de Educación, y se verificará que también por parte de la Federación se cumpla con la construcción del plantel, la cual, a decir de la presidenta, quedaron se iniciaría en breve una vez de realizada la donación.