Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cabaret Tropicana se presentó con éxito por primera vez en Veracruz

Cabaret Tropicana se presentó con éxito por primera vez en Veracruz

Javier Madrigal, 4 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- Por primera vez se presentó en Veracruz el Cabaret Tropicana de Cuba con su espectáculo ¡Oh, la Habana!

El World Trade Center (WTC) fue el escenario que recibió la noche del pasado sábado a más de 70 artistas en escena, entre bailarines, cantantes y coristas, quienes realizaron un viaje por ritmos como el Chachachá, la campiña cubana y una fuerte interpretación de Andalucía. 

En medio de una danza exótica se desarrolla el drama amoroso de una pareja esclava, en donde un temerario mayoral trata de interponerse, ocasionando que la prometida se lanze al vacío para escapar con su amado.

Así transcurren varios números con temáticas diferentes como el de “Las Mujeres Lámparas” que iluminan el escenario con sus majestuosos vestuarios o como el de una pareja que baila en patines y realiza artes circenses al ritmo de la música. 

El director artístico de la obra, Armando Pérez, habló en torno al espectáculo: «La esencia de este espectáculo es la música, es el hilo conductor que va de generación en generación desde la trova tradicional hasta lo más contemporáneo que tenemos que es el gran final, la gran comparsa, la gran fiesta carnavalera que tiene Cuba que es el Carnaval» , expresó.

Esta puesta en escena cumplirá el próximo 31 de diciembre 80 años, tiempo en el que se ha logrado presentar con éxito en los mejores escenarios del mundo. 

«Estamos preparando la producción para el 80 aniversario, se va a cambiar casi el 50 por ciento del vestuario porque es una festividad redonda, hay un equipo que se quedó en Cuba adelantando los trabajos y ahora que nosotros regresemos en septiembre nos vamos a sumar», adelantó.

En su gira por México, el Cabaret Tropicana recorrerá Puebla, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.