Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 27 de enero de 2021

Cabalgata y actividades recreativas en la ex Fábrica de San Bruno en honor a Mártires del 28 de Agosto

, 1 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 1 d septiembre de 2014.- El silencio que por décadas guardaron las ruinas de la ex fábrica de San Bruno parece no regresar.

Luego del rock y del sábado las actividades para recordar a los Mártires del 28 de Agosto, los 114 años del barrio de San Bruno y celebrar el rescate de este emblemático lugar continuaron la mañana del domingo con una cabalgata que reunió a decenas de jinetes de Xalapa y municipios vecinos.

Adentro el fútbol de barrio reunió, como cada domingo, desde hace cinco meses, a las familias y jugadores de 60 equipos de más de 10 colonias de esta capital.

Conforme se acercó el mediodía quedaban listas las carnitas para la hora de la comida; los vecinos e hijos de ex trabajadores fueron los anfitriones.

Uno de los personajes del barrio es Mani “El payaso que llegó para quedarse”, un venezolano que llegó hace 35 años a San Bruno, y revivió viejas risas.

La ex fábrica de textiles no sólo son memorias y leyendas. Hoy sus defensores escriben otro capítulo de su historia al rescatar este espacio para que se destine a la cultura, la autogestión y el deporte.

Ciclos de cine, huertos autogestivos, talleres culturales, box y lucha libre son algunas de las actividades que también se han consolidado en este espacio que revivió al barrio de San Bruno.