Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Buscaremos la reconciliación del pueblo de Veracruz sin importar ideología política: Cuitláhuac García

Buscaremos la reconciliación del pueblo de Veracruz sin importar ideología política: Cuitláhuac García

Redacción MásNoticias, 2 de julio de 2018

Xalapa, Ver. – Cuitláhuac García Jiménez dio su primer mensaje luego de que el Órgano público local electoral diera los resultados preliminares que lo daban con triunfador de la elección a gobernador de Veracruz, a las 12 de la noche, sostuvo que gobernará sin rencores y sin actitudes de venganza, propiciando la reconciliación entre todos los veracruzanos aunque no tengan la misma ideología política.

Lamentó que hasta ese momento el hijo del gobernador no haya reconocido el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pero a pesar de eso, manifestó su respeto por el gobernador y por el candidato del PAN, “gobernaremos para para todos, incluyéndolos a ellos”, mencionó el abanderado de Morena.

Al inicio de su mensaje felicitó a los que fueron sus contrincantes durante la campaña y también a la candidata de Nueva Alianza, anunciando al mismo tiempo que llevará a cabo una política abierta con todos los dirigentes y todos los sectores de la sociedad.

“Mi compromiso es con Veracruz y junto con Andrés Manuel López Obrador vamos a atender todos los problemas desde el fondo, porque vamos a contar con el apoyo del Congreso federal, donde tendremos mayoría” y ahí presentó a la próxima senadora Rocío Nahle y a Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que será respetuoso de los órganos independientes y de los otros poderes, como el legislativo y el judicial.

Acerca del Fiscal General del Estado dijo que solicitará al Congreso Local que revise su actuación, de acuerdo a esos resultados que se tomen las medidas más adecuadas, y que llegado el caso, se someta a un juicio político si fuera necesario.

Cuitláhuac García hizo un reconocimiento a los representantes de los medios de comunicación que cubrieron su campaña con profesionalismo, como algunos columnistas, reporteros y fotógrafos de todos los medios, así como a los directores de estos para los que manifestó su respeto.

“De mi parte ningún medio va a tener una recriminación, mi derecho de réplica me lo voy a guardar, porque voy a estar dispuesto a la crítica y a los periodistas que ya no están con nosotros, no los olvido, haremos lo que sea necesario para atender esos casos”.

En Veracruz, dijo que se va a recuperar la libertad de expresión, porque siempre será respetuoso de la crítica para su gobierno.

Al final de la conferencia de prensa que ofreció a la media noche, Cuitláhuac García acompañó a los grupos de simpatizantes que realizaron una celebración en la Plaza Lerdo, frente al palacio de gobierno.