Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Buscarán juveniles del CNAR ser base de la selección mayor de handball

Buscarán juveniles del CNAR ser base de la selección mayor de handball

Agencia RTV Noticias (Conade), 18 de abril de 2019

  • Se medirán en un selectivo nacional para representar a México en próximas competencias deportivas.

México.- Con miras a conformar la selección mayor femenil de handball que competirá en el Premundial de la disciplina, el equipo juvenil del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) intensifica sus entrenamientos para participar en la concentración selectiva que se llevará a cabo en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Dicha concentración iniciará el último fin de semana de abril y asistirán 25 deportistas, provenientes de distintos estados de la República, de las cuales elegirán a 16 que conformarán la selección nacional que competirá en el Premundial que se llevará a cabo en el COM del 28 de mayo al 2 de junio.

En dicho certamen, se mediarán las escuadras de México, Estados Unidos, Groenlandia, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba y el campeón clasificará al Mundial de Tokio, Japón, a celebrarse a finales del año.

“Las 15 adolescentes que están en el CNAR son preseleccionadas nacionales y tendrán la oportunidad de ganarse un lugar entre esas 16 que representarán a México”, comentó la entrenadora de la selección juvenil de la disciplina, Adriana García Castillo.

El conjunto juvenil está conformado por Valeria Cánamar, Cinthia Gallegos, Jacqueline López, Ángeles Tapia Medina, Andrea Velasco Carrillo, Marcia Ontiveros, Tamara Cervantes, Ángela Tapia, Scarlett Vélez, Valeria Virgen Lezama, María Julieta Hernández, Brenda Estefanía García Román, Nataly González Alameda, Sayra Pereira y Elisa Gallegos.

García Castillo recordó que en el pasado torneo de repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Jaqueline López, Sayra Pereira, Cinthia Gallegos, Andrea Velasco y Ángeles Tapia fueron reclutadas para la selección mayor femenil.

Lo anterior, dijo, es resultado de un trabajo de hace seis años, en donde las integrantes del equipo juvenil fueron reclutadas en las olimpiadas nacionales, “el proyecto de bases está dando resultados, las chicas juveniles ya están alcanzando a las mayores, es muy probable que muchas de ellas conformen la selección, dependerá de cada una el ganarse su lugar, todas tienen un gran potencial para hacerlo”.