Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Buscarán apresurar llegada de la Guardia Nacional a Veracruz

Buscarán apresurar llegada de la Guardia Nacional a Veracruz

Fluvio César Martínez, 17 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la incidencia delictiva que prevalece en el puerto de Coatzacoalcos y que se generó desde hace varios años, la diputada federal, Tania Cruz Santos aseguró que buscarán acelerar la aprobación de la iniciativa de Ley para la conformación de la Guardia Nacional para que se puedan  desplegar en todo el país, incluyendo  Coatzacoalcos, que asegura le hace falta una policía de élite.

“Se tiene que aprobar. Vamos a hacer el consenso y diálogo con los otros grupos parlamentarios para que aprueben este proyecto e iniciativa de Andrés Manuel porque es necesaria la seguridad en todo el país”.

Dijo que esta misma semana la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a nivel federal buscará someter a votación el dictamen que avala la integración de la Guardia Nacional bajo el mando de la Secretaría de la Defensa.

Cuyas actividades serán específicas y de acuerdo a las necesidades de los estados o municipios: “Por supuesto que sí, la guardia nacional con las nuevas caracterizas que tendrá, hará trabajos de prevención y combate, pero siempre apegado a los derechos humanos, ya que es uno de los principios que se manifiestan en la iniciativa”

Cruz Santos manifestó su respaldo a las autoridades municipales de Coatzacoalcos y municipios de la región, en su lucha contra la delincuencia.

Comprometiéndose a respaldar sus acciones y solicitudes en el palacio legislativo de San Lázaro.