Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Buscará Marina Malpica su pase a Tokio 2020

Buscará Marina Malpica su pase a Tokio 2020

Agencia de Noticias RTV, 16 de enero de 2020

Boca del Río, Ver.– La gimnasta veracruzana Marina Malpica Ramírez buscará clasificarse a Tokio 2020, por eso entrena con todo para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos, en el próximo Panamericano de la especialidad.

“Marina Malpica se está preparando porque es una de las gimnastas que va a buscar su pase a Juegos Olímpicos junto con Ruth Castillo y Karla Diaz.

Ellas tres son quienes están en un proceso de preparación con una entrenadora extranjera que se contrató para que ellas vayan mejor preparadas para el Panamericano que es en donde se darán las plazas.

Agregó.

(Marina) está muy feliz, está trabajando fuerte, contenta por el apoyo que está recibiendo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte que ha estado al pendiente de ella y ahorita más con su entrenamiento extra, el Instituto la va a apoyar”, dijo Torres Cruz.

Cuestionada sobre la proyección de eventos que tendrán las alumnas de Club de Oro Veracruz para este inicio de año (ciclo), Claudia Lizeth Torres dijo:

“Con mucho trabajo, nos dedicamos a hacer los nuevos montajes de las rutinas para este ciclo, y vamos a empezar con la primera competencia que es en Aguascalientes en el mes de febrero y posteriormente viene el estatal en el mes de marzo.

Tenemos alrededor de quince niñas de las categorías de los Juegos Escolares, tenemos también para el Campeonato Nacional Elite y también hay para el Campeonato Nacional”, expresó la directora general de Club de Oro Veracruz, Claudia Lizeth Torres Cruz.