Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Buscan Sectur Veracruz y SecturDF detonar el turismo

Buscan Sectur Veracruz y SecturDF detonar el turismo

, 2 de julio de 2015

México, D.F., 02 de julio de 2015.- Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán presentó en la ciudad de México la campaña de promoción Veracruz 2015 y firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la SecturDF para impulsar la industria e incentivar el arribo de visitantes a los destinos veracruzanos.

Grappa Guzmán y el titular de SecturDF, Miguel Torruco Marqués signaron el convenio de colaboración que fortalece la promoción, eventos, campañas, comercialización, difusión de estrategias y actividades compartidas que acrecentarán la movilidad de turística y posicionarán a ambas marcas en la preferencia de viaje, reunión y recreación.

A través de la campaña #MeGustaVeracruz, la entidad busca atraer a un mayor número de visitantes que se enamorarán, de las 5 rutas que conforman “Veracruz Incomparable: Sabores al Natural” (Aventura del Café; Salsa, Sones y Danzones; Sierra del Café; Encanto Olmeca y Playas aroma a Vainilla) del patrimonio cultural, histórico, bellezas naturales, y la fortaleza turística del destino.

Veracruz, precisó el titular de Sectur, ofrece la belleza de sus Pueblos Mágicos, la alegría de sus fiestas emblemáticas, sus maravillas naturales, riquezas gastronómicas, historia, tradiciones y una gran cantidad de ofertas, servicios y productos turísticos.

Recordó que Veracruz es la sexta economía nacional, el cuarto productor de hidrocarburos, el quinto lugar nacional en litoral y potencia turística en la Cuenca del Golfo al ser el tercer estado con más aeropuertos en el país, movilizando a más 1.3 millones de pasajeros en 39 vuelos diarios, desde 16 rutas que operan 7 aerolíneas.

La entidad, dijo, ha consolidado los segmentos tradicionales de Sol y Playa y Cultural, mantiene además el liderazgo nacional en Turismo de Aventura y Naturaleza, siendo uno de los 10 primeros destinos para el Turismo de Reuniones y ahora busca ser considerado el centro idóneo para el Turismo Náutico y Deportivo.

El secretario de Turismo en Veracruz reiteró que a través de la dependencia a su cargo se intensificarán las alianzas con otros órdenes de gobierno, estados, países, empresarios, operadores turísticos, asociaciones civiles y sociedad, para mantener el desarrollo que esta industria ha consolidado en la entidad.