Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Buscan que Omealca forme parte del Plan Social contra el Huachicol

Buscan que Omealca forme parte del Plan Social contra el Huachicol

Diana Bustamante, 18 de febrero de 2019

Omealca, Ver.- Con el fin de buscar que el municipio de Omealca forme parte del Plan Social contra el Huachicol, el presidente municipal de esta demarcación, Pedro Montalvo se reunirá está semana con el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Varios municipios de la zona centro del estado y de la cuenca que se ven afectados por el robo y comercialización de combustible no entraron a dicho programa, por lo que en la pasada visita que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Córdoba se le pidió su intervención.

Explicó que de los casi 3 mil 600 millones de pesos para los 91 municipio donde hay presencia de ‘huachicol’, en el caso de Omealca no fue beneficiado, ni los municipios desde la zona de Coatzacoalcos hasta los límites con Puebla.

El programa social contra el Huachicol consiste en apoyar a los habitantes de las comunidades y municipios que tienen cerca algún ducto de Pemex, a través de los Programas Integrales de Desarrollo, para mujeres, jóvenes y adultos mayores.

En el caso de la zona centro del Estado desde Tezonapa, Omealca, Cuichapa, Amatlán, Ixtaczoquitlán, entre otros municipios aledaños a Mendoza y Acultzingo, son los que su población fueron presas del robo del combustible.