Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Buscan que gastronomía de Tuxpan sea Patrimonio Intangible de la Humanidad

Buscan que gastronomía de Tuxpan sea Patrimonio Intangible de la Humanidad

José Ramón Ayala, 26 de junio de 2019

Tuxpan, Ver.- Restauranteros de la zona de La Mata de Tampamachoco, perteneciente a Tuxpan realizarán el Primer Festival de Gastronomía del pescador.

Serán 28 empresas restauranteras las que participarán en este evento y quienes buscan certificar la comida de esta región como Patrimonio Intangible de la Humanidad que otorga la UNESCO.

Dentro de los requisitos que exige la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es la de realizar tres festivales gastronómicos de manera consecutiva para poder certificarse.

El evento tendrá lugar en la Mata de Tampamachoco los días 27, 28 y 29 de junio. Habrá eventos artísticos, deportivos y por su puesto una muestra gastronómica de los 28 restaurantes participantes. todos sus platillos elaborados a base de pescados y mariscos como ya es tradición.

Así es que queda abierta la invitación a todo nuestro auditorio para que se den una vuelta por este puerto de Tuxpan y disfruten de los platillos variados que hay en esta región y a pasar un rato agradable y en familia ya que para la clausura de este festival se presentara la sonora dinamita.