Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Buscan que Chacaltianguis tenga orquesta filarmónica

Buscan que Chacaltianguis tenga orquesta filarmónica

Alejandro Narváez, 14 de octubre de 2019

Chacaltianguis, Ver.- En la rehabilitación del parque Benito Juárez ubicado en la cabecera municipal de Chacaltianguis se invierten más de 1.6 millones de pesos por definición presupuestal del Cabildo de la demarcación que preside Mayra Janeth Torres Domínguez. Destacó que es un lugar de esparcimiento para todas las familias y espera que lo disfruten.

La primera etapa de la obra fue inaugurada con un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Tuxtepec, Oaxaca. La obra continuará realizándose hasta que haya cambio de piso, cambio de cableado eléctrico y rehabilitación de las luminarias, así como de la fuente del lugar en una segunda etapa.

El parque cuenta con un área de baile y kiosko para la orquesta y un gran árbol que da sombra sobre el área donde se ubicó gimnasio al aire libre, con lo que se puede pasear, ejercitarse, y hasta bailar danzón en el lugar si hay orquesta tocando.

Torres Domínguez también invitó a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la Casa de la Cultura “Guillermina Bravo” a estudiar música para formar la orquesta filarmónica de Chacaltianguis.