Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Buscan propietarios de autos antiguos obtener placas especiales

Buscan propietarios de autos antiguos obtener placas especiales

Carlos Andrade, 10 de febrero de 2019

 

Xalapa, Ver.- Gabriel de Jesús Acosta Roa, integrante del Club Automóvil Antiguo de Xalapa, señaló que se busca presentar ante las autoridades estatales una iniciativa para que se otorguen placas especiales para autos antiguos, como se ha hecho en otras entidades.

 

“Ya en otros estados como Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México también pues ya tienen este beneficio, es un reconocimiento que se hace a los automóviles por estar su mecánica original, lo hemos estado gestionando en diferentes administraciones, tenemos información de que ya está a punto de que se diga el sí, pero bueno nos gustaría contar con ese apoyo”.

 

En el marco del día internacional del automóvil antiguo que se conmemoró este domingo, indicó que se trata de beneficios para disfrutar el auto cada vez que se tenga tiempo, así como darle un reconocimiento a los propietarios de los automóviles por mantener su mecánica original.

 

 

“Los beneficios es que algunos no verifican, en algunos estados no pagan tenencia, circulan todos los días donde hay restricciones, son beneficios que tu auto no es un auto del diario, pero que si los puedes disfrutar cada vez que tiene tiempo en tu hobbies”.

 

Por otra parte, que mantener un auto antiguo en óptimas condiciones desde darle un baño de pintura sencillo hasta gastar sin límites, pero es muy caro, pues se trata de una obra de arte, en Xalapa se tienen registrados entre 160 y 180 autos, los más antiguos se tratan de dos ford 1929 y 1932.