Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Buscan construir torres habitacionales en Coatzacoalcos

Julio Escobar, 19 de mayo de 2015

La Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda, analiza la adquisición de algunos predios en el centro de Coatzacoalcos, para la edificación de torres habitacionales que permitan a los nuevos derechohabientes adquirir una vivienda a bajos costos.

El vicepresidente de la Canadevi Fernando Quintal Aguilar, declaró que ya se encuentran en pláticas con el ayuntamiento de Coatzacoalcos, para verificar los terrenos donde pudieran efectuarse las construcciones y las personas ya no tengan que irse a vivir hasta el poniente de la ciudad.

Quintal Aguilar apuntó que Coatzacoalcos, todavía cuenta con reserva territorial, sin embargo reconoció que la actividad comercial aún se registra en el centro del antiguo Puerto México y las personas que viven hasta el poniente, tienen que trasladarse hasta este sector.

Mencionó que para este año estiman edificar más de 7 mil viviendas, de las cuales a la fecha llevan un avance del 30 por cuento a diferencia los primeros meses del 2014.

Finalmente dijo que aunque se cuenta con reserva, los propietarios de los terrenos, los quieren vender a precios muy elevados, lo que impide el desarrollo de nuevos fraccionamientos.