Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Buscan autoridades y prestadores de servicios medidas para la recuperación del sector turístico en Veracruz

Buscan autoridades y prestadores de servicios medidas para la recuperación del sector turístico en Veracruz

Rossana Luna Cerdán, 2 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Con el propósito de buscar medidas eficientes que atiendan y resuelvan la crisis en el turismo provocada por la pandemia por coronavirus, representantes de diversos rubros como prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, cámaras de comercio y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, participaron en el Primer Congreso Virtual de Turismo, Veracruz 2020.

En representación de la Secretaría de Turismo estatal, la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Cecilia Vázquez Robles, sostuvo que se están buscando todos los protocolos necesarios para la pronta reapertura de los sitios que atienden al turismo. 

Por su parte, el presidente municipal de Orizaba, quien además es presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos de México, Igor Rojí, dijo que uno de los planes principales es mejorar la infraestructura carretera.

El empresario Daniel Lois, representando a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se requiere se trabaje en 4 ejes para impulsar al turismo después de la pandemia, iniciando por la creatividad, así como potencializar las fortalezas como lo es la gastronomía veracruzana.

Todos los participantes coincidieron en que debe mantenerse la capacitación de los prestadores de servicio y el trabajo conjunto entre empresas y gobierno, con ello aseguraron habrá una pronta recuperación de este sector tan afectado por la contingencia sanitaria.