Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Busca SPC fomentar transparencia en las acciones de terceros acreditados

Busca SPC fomentar transparencia en las acciones de terceros acreditados

Luis Antonio Luna, 24 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Buscando erradicar la corrupción y fomentando la transparencia en las acciones de terceros acreditados, se analizará su regulación, que aunque están en el marco legal de la Ley 856 en materia de Protección Civil, debe actualizarse el ejercicio de sus atribuciones, señaló Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil de Veracruz.

Los terceros acreditados son personas físicas o morales que prestan servicios profesionales en materia de protección civil, cuyo registro es otorgado por la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Con un claro sentido de combatir la corrupción y transparentar el desempeño de los terceros acreditados, esta Secretaría emitirá lineamientos una vez que se estructuren las reformas a la ley; siendo particularmente exigentes en la verificación de las capacidades de los terceros acreditados para que los documentos certifiquen el desempeño de sus actividades.

De igual modo, precisó que lo que se busca es erradicar malas actuaciones que sean en detrimento a la sociedad, pues se habla de vidas y patrimonio, y además al ser vinculados con la Secretaría deben tener un doble compromiso.

La principal indicación del gobernador es no ceder espacios para comprometer la integridad de los veracruzanos.