Xalapa, Veracruz, México, a lunes 11 de noviembre de 2019

Busca SEV incentivar el desarrollo tecnológico en los jóvenes

Busca SEV incentivar el desarrollo tecnológico en los jóvenes

Agencia RTV Noticias, 15 de octubre de 2019

  • Docentes participaron en la conferencia-taller "STEM, la Cuarta Revolución Industrial”

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), impartió la conferencia-taller «STEM, la Cuarta Revolución Industrial, la sustentabilidad ambiental y la innovación: Retos para la Educación Superior en el Siglo XXI”.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que al compartir la visión del STEM México, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), se contempla despertar en los estudiantes el interés en estas áreas como una oportunidad de desarrollo.

Asimismo, puntualizó que la «Cuarta Revolución Industrial» representa un cambio de paradigma en todos los sistemas de la sociedad y agregó que cada vez son más comunes las profesiones relacionadas con la innovación tecnológica.

Estuvieron presentes el titular de la SEMSyS, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el director general del Instituto Nacional de Ecología (INECOL), Miguel Rubio Godoy; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Ávila; el coautor de la publicación «Visión STEM para México”, entre otros.