Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Busca PRI que sector campesino este representado en próxima cámara de diputados: Alejandro Moreno

Busca PRI que sector campesino este representado en próxima cámara de diputados: Alejandro Moreno

Agencia de Noticias RTV, 6 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Veracruz es un estado muy potente que tiene una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo, trabajando juntos y en equipo se pueden tener mejores condiciones y oportunidades, por lo que se tiene que impulsar la fortaleza del sector productivo ya que el sector rural es muy importante en el país.

Así lo expresó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, durante su presencia en este puerto para conmemorar el acto de la Promulgación de la Ley Agraria.

Dijo que en la Confederación Nacional Campesina (CNC) está la fuerza del campo veracruzano y mexicano, por lo que se tendrá que trabajar duro para el proceso electoral del presente año, a fin de que el sector campesino esté representando en la Cámara de Diputados y se siga levantando la voz para que haya mejoras en el campo, ya que actualmente ese sector ha recibido los recortes presupuestarles más brutales de su historia.

En otro tema, comentó que reconoció el compromiso de las dirigencias nacionales y estatales del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, porque presentarán una plataforma electoral sólida para construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

“Eso permitirá trabajar fuerte para distribuir el presupuesto e impulsar la educación, el campo, el sector de salud, cuidar la salud de los ciudadanos que es prioridad en base al tema del COVID-19, que haya vacunas, que haya atención y hemos avanzado. Vamos en una amplia coalición a nivel nacional en 170 distritos a nivel nacional y obviamente en las gubernaturas, las presidencias municipales y estaremos listos en tiempo y forma para cumplir con los candidatos”.

Dijo que ell PRI es un partido que cree en las coaliciones y que incluso el partido en el gobierno ha sido parte de coaliciones, “así lo marca la constitución, hay competencia y nosotros hemos decidido coaligarnos en construir esta alianza para defender a México, fortalecer la democracia, que haya recursos, vacunas. Es una coalición para defender los intereses de México porque es un gobierno que no ha dado viabilidad, no hay soluciones ni respuestas de atención a los mexicanos, por lo que convocamos a los ciudadanos a que en esta gran coalición se sumen y construyamos una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y ganar todos los cargos de elección popular”.

Finalmente, Alejandro Moreno exhortó al gobierno federal a no meter las manos en el proceso electoral para que sean los ciudadanos los que decidan “y que se consolide la fortaleza democrática de manera transparente y que decidan los ciudadanos que dieron su apoyo a Morena en el 2018 y están desencantados, porque ya vieron que no hay resultados. La coalición Va por México presentará a las mejores mujeres y hombres para ganar la confianza de los ciudadanos”.