Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Busca medalla mundial Leyver Ojeda en Londres

Busca medalla mundial Leyver Ojeda en Londres

Redacción MásNoticias, 11 de agosto de 2017

Veracruz, Ver.- El marchista mexicano José Leyver Ojeda Blas dejó algo muy claro previo a su participación en el Mundial de Atletismo. Va a Londres por una medalla en los 50 kilómetros de caminata.

El oriundo de Nanchital, Veracruz, está programado para competir el próximo domingo 13 de agosto a las 2:00 horas (tiempo del centro de México), con la confianza que la gente le vea y le mande buenas vibras a través de las diferentes plataformas que tiene el evento internacional.

Su boleto lo obtuvo en Alemania, al dar la marca de tres horas con 45 minutos, ganando esa prueba y poniéndose con el cuarto mejor tiempo del ranking mundial.

“Estoy mentalizado a ir por la medalla, voy a pelear con todo y pues primeramente Dios se nos dé el resultado que esperamos”, subrayó.

Él tiene la intención que la escuela mexicana de marcha vuelva a estar en las altas esferas, como en antaño.

“Los entrenadores han trabajado muy fuerte en eso, afortunadamente la preparación que María Guadalupe (González Romero) tuvo el año pasado la llevó a ganar una medalla olímpica (plata), y también los chavos que vienen empujando ahorita traen buenas marcas, que los coloca en los primeros 15 del mundo”, enfatizó.

Ojeda Blas ya tuvo la oportunidad de ser mundialista en 2011 en Daegu, Corea del Sur, además de que un año después fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres, justo el circuito al que se enfrentaría en esta 2017.

“Me encuentro muy bien, muy contento, ya con un poquito de ansiedad de que llegue el día de la competencia, ha sido un camino largo, con mucho entrenamiento, mucha preparación”, indicó.

Allá en Londres representará tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional, al ser Sargento Segundo en Educación Física y Deporte, y a la vez a la entidad, tomando como ejemplo a María de los Ángeles Ortiz Hernández, que además de ser la directora del Instituto Veracruzano del Deporte ganó plata en el Mundial de Atletismo IPC hace unos días también en la capital inglesa, por lo que quiere emularla.

El veracruzano explicó que la parte más difícil de la prueba comenzará a partir del kilómetro 35, que es donde se verá quiénes realmente pelearán por las medallas.

“Llegan dos etapas críticas en el kilómetro 38, en el 42, en el 44, pero cuando uno va bien preparado, pues se enfrenta bien, pasa esa pared que cuesta trabajo”, señaló.

El enfoque para poder llegar a esto empezó desde septiembre pasado, sosteniendo eventos internacionales de preparación.

Junto a él irán Horacio Nava y Omar Zepeda, para completar la tercia de aztecas que irá en 50 kilómetros y que es la misma que ha estado en los dos recientes ciclos olímpicos; mientras que en 20 kilómetros irá el ya medallista de plata mundial Eder Sánchez, Jesús Tadeo Vega y Pedro Daniel Gómez, mostrando ya el cambio generacional con los dos últimos mencionados.