Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Busca DIF municipal de Boca del Río erradicar la violencia hacia las mujeres

Busca DIF municipal de Boca del Río erradicar la violencia hacia las mujeres

, 17 de marzo de 2017

Martín Ramírez

Boca del Río, Ver., 17 de marzo de 2017.- Al menos 5 de cada 10 mujeres que viven en Boca del Río sufren violencia física o psicológica. La cifra es preocupante, sin embargo, datos del DIF municipal revelan que la incidencia de este problema se ha contenido en los últimos años.

Cuando llegamos nosotros, que hubo tres años de no haber pláticas, de no haber nada, estaba alrededor del 63 por ciento la violencia y ahorita se ha logrado reducir”, apuntó la presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira.

Así que para seguir promoviendo el bienestar de la mujer y fortalecer su autoestima, el organismo asistencial convocó a una clase de Naam Yoga.

Naam yoga es una yoga muy especial que te ayuda a abrir el corazón (…) cuando nosotros estamos vibrando amor, tenemos nuestra mente en un nivel positivo, nuestras emociones y nuestro cuerpo, eso nos permite llevar bienestar y salud a nuestras vidas”, indicó la maestra Primavera Salvá.

Las playas de Boca del Río fueron el escenario para esta actividad, en donde a través de la meditación se buscó elevar la armonía de las mujeres.