MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Busca Bryan Martínez revancha deportiva en 2018

Busca Bryan Martínez revancha deportiva en 2018

Por: Redacción MásNoticias | 12 Jan, 2018
Xalapa, Ver.- El atleta veracruzano Bryan Martínez Sánchez está deseoso de tener revancha deportiva en este año 2018, año importante para él en pos de volver a ser el número uno del país y buscar su pase a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
Especialista en los 800 metros planos y que en enero pasado se desgarró el isquiotibial derecho por unos cuatro centímetros, recuperándose en abril, por lo que ya no le dio tiempo estar en forma al 100 por ciento para la temporada.
Sin embargo, se recuperó y lo hizo con fuerza ya trabajando la pretemporada con miras a Barranquilla 2018, ya que es preseleccionado nacional, según la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
“Iniciaremos competencias en febrero (en Monterrey), saldremos para Estados Unidos entre marzo y abril para buscar marcas fuera y llegar con todo al Nacional de Primera Fuerza en junio para poder clasificar”, señaló.
El registro que pide la FMAA es de un minuto, 47 segundos y 20 centésimas, además de estar entre los dos mejores, en los 809 metros lisos, en el Nacional.
“Lo veo complicado y eso me da gusto, porque se ve que los atletas mexicanos estamos trabajando bien, poniéndonos las pilas y nada está escrito. “Nosotros vamos a dar todo lo que tenemos para poder conseguir este objetivo”, señaló.
Martínez Sánchez ya sabe lo que es ser parte del Ciclo Olímpico, al ser parte del combinado nacional que compitió en los JCC de Veracruz en 2014 obteniendo el octavo sitio en la justa regional.
En cuatro años las cosas han cambiado, porque en esa época no había rival que en México le tosiera de frente al representante xalapeño, hoy ya hay.
“Tonatiuh, de Sonora, es un atleta muy fuerte y es la punta de lanza y de referencia, además atrás también vienen jóvenes pisando los talones muy de cerca, por lo que será un 2018 muy peleado y aguerrido”, subrayó.
Bryan mantendrá sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México bajo la tutela de Alejandro Salvador Cruz.
“Él ha sido un entrenador con el que he trabajado muy bien, me ha respaldado mucho, más en este año que tuve mi lesión y fue una complicada temporada estuvo conmigo para no dejarme caer”, sentenció.
Finalmente, envió sus mejores deseos a sus compañeros atletas, entrenadores y las autoridades estatales, esperando conocer pronto a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, ya que al haber estado en recuperación física se alejó un poco del escenario.